Agradable sorpresa

En primer lugar, debo rectificar. La semana pasada presenté el estreno de la semana con las siguientes palabras: “Haneke nos habla con crudo realismo de la vejez y de la enfermedad, y la verdad es que si uno de los aspectos más oscuros de la vida merecía ser llevado a la gran pantalla, desde luego Haneke era una de las mejores opciones”. Pues bien, lo cierto es que, en efecto, Haneke nos habla con realismo de la vejez y de la enfermedad, pero no lo hace con crudeza ni oscuridad alguna. Todo lo contrario. De modo que pido disculpas por haberme anticipado erróneamente, al mismo tiempo que manifiesto mi contrariedad respecto a que crítica y público no dejen de clamar al cielo que esta es una película dura que provoca rechazo.

En segundo lugar, retomo dos aspectos mencionados en la presentación de mi Top 10 de 2012. Uno de ellos es mi comentario sobre la ausencia de obras maestras en él. Pues bien, ahora puedo asegurarles que ello no ha sido otra cosa que un leve retraso en nuestras pantallas, pues Amour es sin duda la obra maestra esperada. Y con ello salto al siguiente aspecto.

En otro momento del mismo top me referí a La cueva de los sueños olvidados como película que destaca gracias a su profundidad aun siendo vista por pocos, algo que suele caracterizar a las auténticas obras maestras. Pues en este caso hablamos de un film de gran profundidad, belleza, poesía y majestuosidad que no solo destaca gracias a dichas características sino que sobresale ante cualquier pieza cinematográfica sin necesidad de tratarse de una obra comercial; llegando incluso a participar en los premios de la academia. Sin duda, todo un avance para el cine de tales características, tal vez antecedido por la participación de El arbol de la vida en esta misma categoría el año anterior. Dicho esto, les dejo con la crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s