Fin de semana 2 y 3

Nos vamos acercando al final de la ola de estrenos cinematográficos de inicios de año, pero todavía nos aguardan algunas sorpresas con las que contar. Este fin de semana, en el que tenemos a  Aldred Hitchcock como invitado de honor, damos la bienvenida a tres películas que, como mínimo, merecen ser mencionadas. Empecemos.

No cabe ninguna duda de que el estreno más comentado de la semana que viene será Hitchcock, la película que narra el proceso que supuso el rodaje de la celebre Psicosis. La película ha sido realizada por Sacha Gervasi, debutante en el campo de la ficción y responsable del aclamado documental El sueño de una banda de rock. Aunque no todos coinciden, gran parte de la crítica habla de ella refiriéndose a una película más que respetable y que describe como ninguna otra el estilo “hitchcockiano. Acerca de los discrepantes, casi la totalidad coincide en que cuando menos se trata de una película arto entretenida.

Aunque este estreno despierta un nulo interés a un servidor de ustedes, es justo admitir que buena parte de los espectadores cinéfilos actuales esperan con ilusión el debut hollywoodiense del cineasta coreano Kim Ji-woon, con la película El último desafío. Hablamos del director galardonado en el festival de Sitges 2008 por la película El bueno, el feo y el raro, también responsable de la discutible pero exitosa Encontré al diablo. Ji-woon cuenta esta vez con el veterano Arnold Schwarzenegger como protagonista de su trabajo, en el papel de un policía que debe detener a un narcotraficante fugado de la cárcel. En fin…

El estreno que queda es un documental español, nominado en la categoría de mejor documental en los Premios Goya anuales. Se trata de un ensayo metalingüístico titulado Mapa, formado por una serie de grabaciones que dan testimonio a los esfuerzos que hace día tras día el personaje principal (el mismo director) para poder cumplir su sueño: dirigir una película. El realizador, debutante en el largometraje, cuenta a sus espaldas con varios cortometrajes y la intervención en las series televisivas Cosas de la vida y Cambio de Clase

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s