El bosque – Crítica para Frikinomikon

Imatge

Érase una vez un pretencioso director de cine que soñaba en lograr la estafa definitiva. Casi todas las posibilidades parecían ya explotadas, pero el día en que fue padre dio con un plan que a nadie antes se le había ocurrido. Arrancó un cuento popular del recopilatorio de historietas de los Hermanos Grimm que su hija guardaba en su mesita y lo rompió a trizas, de donde consiguió el escenario perfecto para su película: un bosque encantado. A continuación tomó los pedazos de otro cuento de hadas de Hans Christian Andersen que previamente había robado a su hijo mientras éste dormía. También los rompió y de este acto nació una bella doncella que debería viajar por un mundo desconocido para poder salvar la vida a su amado. Tras mezclar los pedazos de ambas fábulas en un pote y dar con él unas cuantas sacudidas procedió a introducir el elemento que tan buen resultado había dado en su único trabajo defendible: una pequeña hoja de papel donde podía leerse la escritura “giro de guión que te cagas”. Pero enseguida pudo notar que faltaba algo… Tenía el contexto, tenía al personaje y tenia el gancho, pero aún así el trabajo estaba incompleto. Por fin cayó en la cuenta. Lo que faltaba era algo terriblemente simple: faltaba él. De modo que trasladó toda su fábula de época al contexto contemporánea y se situó a sí mismo en el punto exacto en qué el espectador fuese consciente del engaño. Vendió la idea a una productora y se convirtió en uno de los autores mejor remunerado del cine actual. Y colorín colorado… este cuento aún no se ha acabado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: